abril 11, 2024

Fondo Social Presidente de la República entregó 473 millones de pesos para La Araucanía

Subsecretario Monsalve valoró el apoyo mutuo entre organizaciones que postularon y los diversos actores sociales y políticos que ahunaron esfuerzos para hacer posible conseguir los recursos que mejorarán la labor que se realiza en la zona.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabezó la entrega de recursos del Fondo Social Presidente de la República, en la comuna de Temuco, oportunidad en la que expresó que “construir un buen futuro para Chile requiere de esto: de unidad, de visión común, de lo que queremos para nuestro país y para esta región”.

Junto con valorar y agradecer la gestión de los dirigentes por postular al fondo, demostrando la preocupación, compromiso e interés de fortalecer el bienestar de su organización, sus asociados y la comunidad, la autoridad sostuvo que en la región “hemos avanzado para mejorar la seguridad, porque para ir a la sede, para poder reunirse en la sede, tomarse un café, conversar, necesitamos construir para las personas un ambiente seguro”.

Monsalve afirmó que “no es fácil resolver los problemas de un país, pero la tarea del gobierno es preocuparse de todos los chilenos y, por lo tanto, solo reiterar desde la perspectiva del gobierno, el compromiso con la región”.

Organizaciones y recursos destinados

Las organizaciones de la comuna de Temuco que se beneficiaron con recursos del Fondo Social Presidente de la República son: la agrupación de madres, padres y amigos de personas con síndrome de down; las juntas de vecinos de Villa Ayelén, El Aromo, Los Fundadores, Lomas de Mirasur, Villa Jardines, Villa La Hacienda, el Círculo de los Once; el Comité de Vivienda de Villa Los Cipreses y el Club de Adultos Mayores Cardenal Samoré que recibieron financiamiento para la construcción de sus sedes sociales y la adquisición de equipamiento.

En conjunto recibieron más de 335 millones de pesos para hacer realidad sus proyectos y sueños. A ellas se suman otras 23 organizaciones sociales de la región, entre las que se cuentan Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor, Agrupaciones de mujeres, clubes Deportivos y Comunidades Indígenas, que en esta oportunidad están siendo beneficiadas con recursos por 473 millones de pesos.