Noticias

Subsecretario Monsalve cumple intensa agenda de seguridad en Ciudad de Panamá

marzo 12, 2024

La autoridad participa en dos relevantes encuentros internacionales, en uno de los cuales tiene una importante intervención, con miras a presidir una de las instancias durante 2025.

Subsecretario del Interior: la lucha contra el crimen organizado es una prioridad para nuestro país

marzo 12, 2024

Desde Ciudad de Panamá, la autoridad de Interior sostuvo que el presidente de la República “sabe que esta tarea, sin duda, requiere de una fuerte cooperación internacional”, lo que refuerza la presidencia pro témpore que Chile asumirá el 2025 del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (Clasi).

Presidente Boric encabezó segundo Gabinete Pro Seguridad: se refuerzan medidas para el control de armas e intervención en barrios

febrero 29, 2024

El Presidente Gabriel Boric encabezó este jueves la segunda sesión del Gabinete Pro Seguridad, integrado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá;  subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; subsecretario de Defensa, Ricardo Montero; subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner, y subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo. En esta ocasión […]

Reforzamiento del Plan Calles Sin Violencia en la RM: suben de 50 a 76 los puntos de control

febrero 27, 2024

Desde Puente Alto, el subsecretario Manuel Monsalve junto con anunciar la ampliación de la cantidad de lugares con atención focalizada, aseveró que “en muchos de los puntos de control se ha producido una disminución de los delitos violentos, de las lesiones y de los delitos con armas. La presencia policial tiene resultados en materia preventiva y tiene resultados para proteger la seguridad de las personas”.

Este viernes 23 de febrero comienza el pago de Bono de Acogida y Bolsillo Electrónico de emergencia para familias afectadas por los incendios

febrero 22, 2024

En una nueva sesión del Comité de Ayudas Tempranas se hizo una revisión del avance de la entrega de ayudas a las familias afectadas por los incendios en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, y se definieron fechas para el pago de nuevos beneficios. El Comité también acordó hacer extensivas algunas de las ayudas tempranas a familias que hayan perdido sus viviendas durante esta temporada producto de incendios forestales en otras regiones distintas a las de Valparaíso.

Gobierno paga este viernes los primeros Bonos de Acogida a familias de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana

febrero 21, 2024

El subsecretario del Interior detalló las últimas cifras de beneficiados y las ayudas que están siendo entregadas por el Ejecutivo a quienes se vieron afectados por los incendios de principios de febrero.

“Tenemos la obligación de llegar a esas familias para ayudarlas y para protegerlas, pero también tenemos la tarea y la obligación de levantar la ciudad”

febrero 21, 2024

Subsecretario Monsalve informó de los servicios preventivos y policiales para el LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Subsecretario Monsalve: “El orden público y la seguridad deben ser protegidos en todos los espacios del país”

febrero 20, 2024

La autoridad de Interior se reunió con el presidente y el equipo ejecutivo de la ANFP para avanzar en la implementación del Registro Nacional de Hinchas y otras medidas que permitan mejorar la seguridad en los estadios.

Presidente Boric en Villa Alemana: “Como Estado tenemos el deber y la voluntad de llegar a todas y todos los afectados”

febrero 16, 2024

El mandatario visitó nuevamente el sector de El Patagual, en Villa Alemana, para supervisar en terreno la instalación de las primeras 12 viviendas de emergencia y dar cuenta del término de la remoción de escombros en la comuna. Adicionalmente, explicó cómo serán las soluciones transitorias de vivienda que se implementarán para las familias afectadas previo a la reconstrucción.

Bono de recuperación suma un total de 7.222 familias beneficiadas tras los incendios en Valparaíso

febrero 15, 2024

El subsecretario Monsalve aclaró que ninguna persona albergada quedará sin un espacio donde cobijarse, mientras no cuente con una solución habitacional. Precisó que lo que se está haciendo es relocalizar personas para disminuir la cantidad de establecimientos educacionales ocupados para estos fines asegurando, de esta manera, el inicio del año escolar a la mayor cantidad posible de niñas, niños y adolescentes de las zonas afectadas por la catástrofe.