octubre 26, 2023

Subsecretario Monsalve y ministro (s) Montero entregaron base adelantada del Ejército en Traiguén

La infraestructura permitirá contar con una fuerza militar desplegada en forma permanente en la zona para garantizar seguridad de manera más oportuna y eficiente también a los habitantes de las comunas de Los Sauces, Purén y Lumaco.

Con el fin de dar más seguridad a los habitantes de Traiguén y sus alrededores, este jueves el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto al ministro (s) de Defensa, Ricardo Montero, realizaron una revisión inspectiva a la base adelantada del Ejército en la comuna.

La autoridad de Interior recordó que en agosto pasado ocurrieron hechos muy graves, razón por la cual se decidió la instalación de esta infraestructura. “El Estado de Derecho siempre va a proteger a los más débiles y para que el Estado de Derecho funcione, tiene que haber seguridad y la base militar que hoy día estamos colocando en marcha es justamente para garantizar seguridad en el marco del Estado de Derecho” afirmó el subsecretario.

Junto con afirmar que “estamos acá para cumplir un compromiso que asumimos hace dos meses”, Monsalve informó que para materializar estas instalaciones -que también beneficiarán a las comunas de Los Sauces, Purén y Lumaco y quedan completamente habilitadas este lunes 30- hubo una inversión de 547 millones de pesos -del Ministerio del Interior, que transfirió a la Delegación Presidencial- y que permitió lograr un resultado satisfactorio.

“Son instalaciones de buena calidad, que son una contribución para generar también condiciones dignas de trabajo a quienes cumplen funciones en materia de seguridad” y que serán de carácter permanente, afirmó la autoridad.

El ministro (s) de Defensa, Ricardo Montero, expresó que “el paso que damos hoy nos permite mejorar el trabajo que estamos realizando, tener un despliegue más eficiente y eficaz”.

Agregó que la base adelantada “nos ayuda a desplegarnos mejor, de forma más coordinada; nos ayuda a marcar presencia y seguir avanzando en poder garantizar la seguridad a la ciudadanía, que es el marco que nos va a permitir seguir avanzando en desarrollo, en fomento productivo y, especialmente, seguir avanzando en un diálogo político que dé tranquilidad a las regiones”.