enero 3, 2018

Familias damnificadas de Santa Lucía comienzan a recibir hoy aporte mensual de $250 mil

Estos recursos son extensivos para todos los habitantes de la Villa Santa Lucía y se mantendrán mientras no se habiliten soluciones habitacionales transitorias.

El Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, activó el primer pago de beneficios a familias de la Villa Santa Lucía tras la remoción en masa que afectó a la localidad de la Región de los Lagos el pasado 16 de diciembre.

Durante esta jornada las 75 familias residentes en la villa podrán acceder al beneficio de $250 mil -mediante pago a través de cuenta RUT de Banco Estado- de los aportes que destinó el gobierno para acogida familiar. El beneficio será renovado de forma mensual hasta la solución definitiva por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este aporte es el inicio de los compromisos adquiridos por la Presidenta Michelle Bachelet en apoyo de los afectados por esta catástrofe con el fin de solventar los gastos de quienes debieron abonar sus viviendas tras la decisión de declarar Villa Santa Lucía como zona de exclusión por riesgo. Estos recursos son extensivos para todos los habitantes de la villa y se mantendrán mientras no se habiliten soluciones habitacionales transitorias