Logo-web
noviembre 15, 2017

Ministerio del Interior y Seguridad Pública presenta querella por agresión a senador Fulvio Rossi

El gobierno condenó el ataque sufrido por el senador e hizo un llamado a que el debate, en el marco de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, se desarrolle en un ambiente de tolerancia, respeto y responsabilidad.

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, presentó una querella por los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones menos graves, sufridos por el senador Fulvio Rossi en la ciudad de Iquique la mañana de este miércoles 15 de noviembre.

La acción judicial fue interpuesta ante el Juzgado de Garantía de Iquique y busca establecer la responsabilidad del autor o autores de la agresión sufrida por el parlamentario.

El gobierno condenó el ataque sufrido por el senador e hizo un llamado a que el debate, en el marco de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, se desarrolle en un ambiente de tolerancia, respeto y responsabilidad.

La querella presentada se suma a otras acciones iniciadas durante los últimos meses, tras las agresiones sufridas por el ministro del Tribunal Constitucional Domingo Hernández; el diputado y candidato presidencial José Antonio Kast y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes.