junio 19, 2026

Subsecretario Pavez lidera reunión preparatoria para la Gestión de Riesgos de Desastres

Encabezado por el subsecretario del Interior, Máximo Pavez, se desarrolló una reunión preparatoria para la Gestión de Riesgos de Desastres en su fase de mitigación, con motivo de coordinar acciones preventivas ante eventuales emergencias asociadas a la temporada invernal.   Durante la cita, se discutieron puntos relativos a las etapas de implementación del plan, puntos […]

Encabezado por el subsecretario del Interior, Máximo Pavez, se desarrolló una reunión preparatoria para la Gestión de Riesgos de Desastres en su fase de mitigación, con motivo de coordinar acciones preventivas ante eventuales emergencias asociadas a la temporada invernal.

 

Durante la cita, se discutieron puntos relativos a las etapas de implementación del plan, puntos críticos, iniciativas de mitigación y preparación sectorial y la respuesta frente a una emergencia.  En la instancia participaron las diversas subsecretarías del Gobierno, con motivo de estar alineadas a la hora de enfrentar situaciones de emergencias.

 

Durante la jornada, se revisaron las distintas etapas de implementación del plan de mitigación, los puntos críticos identificados a nivel nacional, medidas adoptadas por cada sector y las acciones destinadas a fortalecer la capacidad de respuesta de los organismos públicos y empresas estratégicas. Al respecto el Subsecretario del Interior, Máximo Pavez, destacó la importancia de esta reunión con motivos de estar alertas ante los embates de la naturaleza. “El objetivo es anticipar escenarios de riesgo, resguardar la continuidad de los servicios básicos y reforzar la coordinación operativa frente a eventuales contingencias que puedan afectar a la población” afirmó Pavez.

 

La sesión de este viernes permitió evaluar el estado de avance de los compromisos adquiridos, actualizar los planes de acción y consolidar el trabajo conjunto entre las instituciones encargadas de la prevención, preparación y respuesta ante emergencias, reafirmando el compromiso del Gobierno con la protección de las personas y la reducción de riesgos en todo el territorio nacional.