Subsecretario Monsalve: “Todos estamos orgullosos del sistema electoral que en nuestro país funciona rápido, es transparente y es confiable”
Tras emitir su sufragio en la comuna de Los Álamos, provincia de Arauco, región del Biobío, la autoridad de Interior destacó que están dadas todas las condiciones para que el proceso sea “tranquilo, ordenado y la gente pueda concurrir a votar”.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó que hay más de 39 mil funcionarios de Carabineros y cerca de 27 mil funcionarios de las Fuerzas Armadas desplegados para que los 15 millones 400 mil chilenos habilitados para sufragar puedan concurrir a emitir su voto. Agregó que “el objetivo es que el proceso electoral de hoy la gente lo pueda hacer de manera tranquila, ordenada, expedita y segura”.
La autoridad destacó, además, que se han tomado una serie de medidas para facilitar el proceso, como el reforzamiento del sistema Red en la Región Metropolitana, la gratuidad en Metro y en los trenes de cercanía de EFE y 1.641 servicios especiales de transporte para zonas aisladas. “Quienes están en zonas rurales también tienen el derecho a votar y por eso es que se ha garantizado transporte de manera total y absolutamente gratuita”, señaló.
Finalmente, el subsecretario Monsalve agradeció “a los vocales de mesa y a todos los funcionarios de SERVEL que se despliegan a lo largo del país. La democracia funciona así. La virtud de un país que tiene democracia es que resuelve sus diferencias de esta manera, no de manera violenta, no a través de conflictos, sino que a través de la posibilidad que las personas puedan concurrir de manera pacífica y tranquila votar”.