Entrega de autos a Carabineros permitirá aumentar de 68% a 86% la operatividad del parque vehicular de la policía uniformada
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, participó en la inauguración de la comisaría temporal del Parque O´Higgins, en el contexto de las Fiestas Patrias.
Tras participar en la inauguración de la comisaría temporal del Parque O´Higgins, que funcionará durante estas Fiestas Patrias, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó la entrega de vehículos policiales que permitirá acortar las brechas operativas para una mejor y más amplia presencia de carabineros en todo el territorio nacional.
La autoridad expresó que la entrega de 265 vehículos para Carabineros durante esta jornada tiene como objetivo “garantizar la seguridad de los chilenos y chilenas”. Añadió que el efecto práctico de esta decisión es que cuando se terminen de entregar los 1.054 vehículos comprometidos para este 2023 “vamos a subir del 68% al 86% de operatividad del parque vehicular de Carabineros. ¿Y qué es lo que significa esto? Más capacidad de Carabineros para poder hacer patrullajes; más capacidad de Carabineros para hacer procedimientos policiales; mejores condiciones de trabajo para los funcionarios de Carabineros de Chile y también más seguridad para la labor que hace Carabineros de Chile”.
Monsalve recordó además el compromiso del gobierno, que durante su periodo se mantenga la compra de más de mil vehículos por año, “de manera que cuando termine el gobierno del presidente Gabriel Boric el 100% de la flota vehicular de Carabineros tenga su vida útil vigente”.
El subsecretario del Interior destacó lo anterior afirmando que “la gente demanda la presencia de Carabineros en todos los lugares de Chile. Para que esa presencia se pueda materializar de manera oportuna, segura y digna se requiere darle a Carabineros capacidades operativas, que es lo que el Gobierno está haciendo el día de hoy con la primera partida de los 1.054 vehículos”.
Refiriéndose específicamente a la seguridad durante estas festividades, afirmó que “la conducta de las personas es esencial y, por tanto, queremos reiterar la recomendación que ha hecho el Presidente de la República y que es una de las principales recomendaciones de Fiestas Patrias: no conducir bajo los efectos del alcohol. Y si consume alcohol, entregue la llave”, pues el único objetivo es “preocuparnos de la seguridad y la integridad de nuestros compatriotas”.