Subsecretario del Interior conversó con dirigentes de Alerce sobre seguridad
En la actividad realizada en el colegio Los Alerces participaron autoridades locales, regionales, parlamentarios y dirigentes sociales de distintos sectores de Puerto Montt.
Tras anunciar más dotación policial y un retén móvil para el sector de Rahue Alto Norte en Osorno y constituir el Consejo Asesor contra el Crimen Organizado de la Región de Los Lagos en Puerto Montt, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto a la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, se trasladaron hasta Alerce Norte, para escuchar las distintas necesidades en materia de seguridad que tienen las organizaciones vecinales del sector.
En la oportunidad, las y los dirigentes sociales plantearon sus inquietudes en torno al comercio de drogas, robo en lugar habitado, violencia escolar, conectividad, falta de infraestructura y dotación policial.
Monsalve, junto con agradecer el espacio de conversación, entregó más detalles del Plan Calles Sin Violencia y explicó que la incorporación de Puerto Montt en esta iniciativa “va a implicar intervención en materia de persecución penal de homicidios, patrullaje policial y fiscalización, tanto en materia de armas, como en materia de persecución de prófugos de la justicia”.
El subsecretario del Interior –junto con confirmar la destinación de 63 nuevos vehículos para la región de Los Lagos, de los cuales 2 serán para el sector de Alerce- añadió que “hemos reiterado que el Gobierno va a destinar un fondo adicional a las comunas que están incorporadas en este plan, a través de la Subdere, de 500 millones de pesos, para que los municipios puedan también financiar proyectos de seguridad destinados a la comunidad”.
La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que “con este tipo de actividades, de cara a la ciudadanía, se materializa el mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric de estar presente en el territorio, escuchando y respondiendo a la ciudadanía con acciones concretas”.
Agregó que “estos anuncios se suman a otras inversiones de nuestro ministerio para entregar tranquilidad en nuestro territorio, como la inyección de más de 680 millones de pesos para la región gracias la Política Nacional Contra el Crimen Organizado y los más de 60 millones destinados para Puerto Montt, a través del Sistema Nacional de Seguridad Municipal de la Subsecretaría de Prevención del Delito”, concluyó.