noviembre 12, 2019

Subsecretario Ubilla por modalidad, “el que baila pasa”: «se transformó en una especie de agresión sistemática de humillación»

Autoridad definió como normal el funcionamiento de los servicios básicos estratégicos durante esta jornada.

Como absolutamente normal definió el subsecretario del Interior, Rodrigo ubilla, el funcionamiento de servicios básicos durante esta jornada en el país. La autoridad dijo que tanto Metro como la red Transantiago iniciaron sus operaciones en la hora programada y lograron trasladar a un importante número de personas desde sus hogares a sus puntos de trabajo. A partir del mediodía, dijo la autoridad, se cerraron algunas estaciones del Metro, en el eje Alameda para evitar posibles desmanes. De igual forma, informó que la hora punta del Transantiago en la Región Metropolitana se adelantó hoy para las 16 horas.

En cuanto a los servicios públicos estratégicos, dijo que la convocatoria a paralización ha sido baja con una adhesión de Aduanas del 6% a nivel nacional, el Servicio Médico Legal con 5%, el Registro Civil con un 16%, SAG, 20%, esto lleva a que los Pasos Fronterizos y Aeropuertos estén funcionando con normalidad.

El subsecretario Ubilla lamentó la acción, esta mañana, de grupos de violentistas que lanzaron piedras a los vehículos de las empresas de transporte urbano para impedir el trabajo que querían realizar. En ese sentido, condenó, además, el juego ‘el que baila pasa’, que se transformó, según dijo, en una especie de agresión sistemática, de humillación a las personas que querían desplazarse a sus respectivos lugares de trabajo”.