agosto 30, 2019

Nuevos vehículos para Carabineros y la PDI

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, encabezó las ceremonias de entrega de vehículos para Carabineros en la Región del Maule y para la PDI en la Región de OHiggins. Además participó en la entrega de recursos para organizaciones sociales de ambas regiones.

27 vehículos para Carabineros, completando así un total de 40 unidades para la Región del Maule, recibió la policía uniformada como una forma de renovar su parque automotriz. Con una inversión de 983 millones de pesos, por parte del Gobierno Regional, las nuevas unidades permitirán reforzar el trabajo de Carabineros en la zona. El susbsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, destacó el esfuerzo de las autoridades locales por lograr este objetivo y adelantó, que, los consejeros regionales, aprobaron, además, la compra de 122 motos, que se entregarán en los próximos meses.

De igual forma, valoró el esfuerzo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que a través del Plan Calle Segura, ha impulsado la instalación de 86 cámaras de televigilancia para la Región del Maule, que “muy pronto serán una realidad”, sostuvo.

También en Talca, Rodrigo Ubilla, participó en la entrega de recursos para 62 organizaciones sociales, que postularon sus proyectos a través de las Gobernaciones Provinciales y la Intendencia Regional, en el marco de los fondos sociales Presidente de la República.

Posteriormente, en Rancagua, la autoridad, encabezó la ceremonia de entrega de 15 vehículos, también con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a la PDI y, junto a las autoridades locales, alcaldes y parlamentarios, hizo realidad el sueño de 52 agrupaciones locales que fueron beneficiadas con aportes económicos para desarrollar sus proyectos sociales.