julio 5, 2019

Subsecretario encabezó fiscalización a extranjeros en Arica

Hasta la ciudad de Arica llegó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla para participar y conocer en terreno el operativo que desarrolló la PDI en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de controlar la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros que viven en el lugar.

En el frontis del Cuartel Angamos de la Policía de Investigaciones de Arica y junto a la Intendenta María Loreto Letelier y la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, la autoridad hizo hincapié en la necesidad de que los extranjeros ingresen de manera ordenada a Chile, para que así puedan tener acceso a trabajos formales y a una mejor calidad de vida. «No vamos a dejar entrar a personas que no cumplan la ley y que tengan antecedentes penales», aclaró.

De acuerdo al subsecretario, desde el 22 de junio hasta el 1 de julio han ingresado 1.062 venezolanos; de estos, 84 han llegado como refugiados, y también se contabilizaron a 349 niños indocumentados, a los que se les entregó un salvoconducto para que puedan resolver sus problemas con los documentos en el Consulado de Venezuela en Santiago.

«El señor Maduro no le entrega documentos a los niños, y yo pediría que muchos hiciéramos una manifestación abierta a la transgresión a las normas internacionales. Un niño no puede ser indocumentado», aseveró Rodrigo Ubilla, quien además recorrió el Complejo Fronterizo Chacalluta y junto a Carabineros, los los pasos no habilitados del sector por donde ingresan los indocumentados.