febrero 6, 2019

Ministros subrogantes del Interior y Defensa coordinan medidas por Estado de Catástrofe en regiones afectadas por incendios forestales

Medida rige para sectores de las comunas de Biobío, Araucanía y Los Ríos.

El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, junto al ministro de Defensa (s), Cristian de la Maza, coordinó, a través de una videoconferencia que se realizó en el Palacio de La Moneda las medidas a adoptar tras la confirmación por parte del Presidente Sebastián Piñera del decreto de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que comenzará a regir a raíz de los incendios forestales que afectan al sur del país.

En la instancia participaron los intendentes de las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos, donde se implementará la medida, además de quienes asumirán como jefes de la Defensa Nacional durante la emergencia.

El Estado de Catástrofe permitirá contar con la participación directa de las Fuerzas Armadas para asegurar el control del orden público necesario para combatir y prevenir los incendios. La autoridad militar designada en cada zona coordinará todos los servicios y organismos públicos, y fortalecerá la red de apoyo logístico para enfrentar estos siniestros.