agosto 22, 2018

Subsecretario valoró detención de presuntos autores del crimen de profesor de Villa Alemana

Autoridad se reunió en Valparaíso con las máximas autoridades regionales para analizar los últimos casos de violencia ocurridos en la zona.

“Felicito a la PDI y al Ministerio Público por el trabajo coordinado, rápido y eficiente que permitirá comenzar a esclarecer un crimen que conmocionó a todo el país. Todos los medios técnicos y científicos se pusieron en pos de la pronta resolución de este caso”. Con estas palabras la autoridad destacó la labor realizada por ambas instituciones, tras sostener en las últimas horas una reunión con el intendente regional y las máximas autoridades policiales de la zona.
En la oportunidad, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer la preocupación del Gobierno por los últimos casos de alta connotación pública registrados en Valparaíso, entre ellos la muerte del profesor Nibaldo Villegas, cuyo cuerpo descuartizado apareció flotando en las aguas del Muelle Prat, y el enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes en el sector de la población Joaquín Edwards Bello, en la parte alta de Playa Ancha. A ello se suman baleos en el cerro Ramaditas y el hallazgo de un cuerpo calcinado en el sector de Laguna Verde, en junio pasado.
Sobre este hecho de extrema violencia, recalcó el «compromiso del gobierno y las policías para que este y otros casos se clarifiquen y podamos transformar esta experiencia macabra en acciones preventivas que nos permitan evitar que se repitan este tipo de situaciones».