febrero 15, 2018

Juzgado de Garantía de Temuco declara admisible querella del M. del Interior por obstrucción a la investigación en la denominada “Operación Huracán”

El tribunal declaró la admisibilidad del recurso presentado por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público contra todos quienes resulten responsables.

Durante la jornada de este jueves 15 de febrero de 2018,  el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió declarar admisible la querella interpuesta por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en contra de quienes resulten responsables de los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, en el marco de la denominada “Operación Huracán”.

Según informó el tribunal, la acción judicial presentada el 14 de febrero por el abogado del Ministerio del Interior Matías Moya, reúne todos los requisitos de admisibilidad para continuar el proceso judicial,  por lo que dispuso informar al Ministerio Público las diligencias solicitadas.

Ver querella del 14 de febrero de 2018

Ver resolución de admisibilidad