febrero 8, 2018

Gobierno coordina envío de refuerzos humanos y técnicos para la búsqueda de menor desaparecida en Licantén

Debido a la gravedad de los hechos, y a la magnitud del área a rastrear -30 mil hectáreas-, se ha dispuesto del envío de más de 400 funcionarios policiales y del Ejército durante los próximos días, y de aeronaves policiales para fortalecer la búsqueda de la niña de 11 años, Emmelyn Canales.

El Gobierno coordinó la disposición de nuevos recursos técnicos y humanos que permitan fortalecer la búsqueda de Emmelyn Canales, niña de 11 años desaparecida hace seis días en Licantén. En total, serán 404 efectivos policiales y del Ejército que trabajaran en los operativos durante los próximos días, que junto al envío de aeronaves, apoyarán los operativos.

En cuanto a los recursos técnicos, se dispuso del envío de un avión vigía de Carabineros y de drones térmicos e infrarrojos que revisarán las zonas de trabajo, elementos que se sumarán a los dos helicópteros – de la PDI y Carabineros- que ya trabajan en la zona y a la utilización de un globo aerostático.

Adicionalmente, en caso de ser requerido por el equipo de búsqueda en terreno, la FACH dispondrá de una aeronave del Servicio Aerofotogramétrico para efectuar tomas a través de imagen multiespectral.

El gobernador de Curicó, Abraham Vega, señaló que “se ha coordinado un conjunto de acciones para fortalecer la búsqueda. Desde un primer instante se ha estado colaborando con diversos recursos humanos y logísticos”.

El refuerzo de efectivos y de recursos técnicos permitirá reforzar la estrategia de búsqueda, encabezada por la Fiscalía Regional del Maule, quienes deben rastrear una zona total de 30 mil hectáreas.