diciembre 10, 2017

Gobierno se querella por colocación de artefactos explosivos de baja intensidad en sede del PS y PR

La Subsecretaría del Interior presentará dos querellas en contra de quienes resulten responsables de la instalación de artefactos explosivos de baja intensidad en las sedes del Partido Radical y del Partido Socialista durante la mañana de este domingo 10 de diciembre.

De acuerdo a información policial, a eso de las 6.15 horas, fue encontrado una mochila sospechosa en el acceso a la sede del Partido Radical, que contenía los elementos característicos de un explosivo de baja intensidad y que fue retirado sin inconvenientes por personal del GOPE de Carabineros.

Más tarde, en torno a las 10.20 horas fue encontrado un bulto en medio de la reja de na ventana de la sede del Partido Socialista, de similares características de la anterior.

Ambos artefactos no detonaron y están siendo pericia dos por la policía uniformada, en el marco de la investigación instruida por el Ministerio Público.

El subsecretario del Interior (s), Mario Ossandón, condenó los hechos e informó que serán presentadas las querellas correspondientes para hacerse parte del proceso judicial iniciado.

«Resulta inaceptables acciones de este tipo y como gobierno presentaremos las querellas respectivas en las próximas horas», indicó el subsecretario (s).