mayo 17, 2017

Comunicado Ministerio del Interior y Seguridad Pública

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública interpondrá una querella por los delitos de daños, desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, con el objetivo de perseguir penalmente a sus responsables.

Ante los hechos de violencia ocurridos hoy 17 de mayo en el Juzgado de Garantía de Collipulli, el Gobierno manifiesta su repudio ante la agresión sufrida por el fiscal del Ministerio Público, Enrique Vásquez, y por los destrozos ocurridos al interior de la sede del Poder Judicial.

Como Poder Ejecutivo hemos promovido activamente el irrestricto cumplimiento de las decisiones que adoptan los tribunales, en el marco del Estado de Derecho imperante en nuestro país. Ante ello, es intolerable que un grupo de individuos manifiesten su desacuerdo de las decisiones judiciales con hechos de violencia en contra de un persecutor y generen daños al interior de un recinto público, como lo es un Juzgado de Garantía.

Esperamos que las personas que cometieron este deleznable hecho sean puestas a disposición de la justicia a la brevedad, para así dar una señal clara de intolerancia ante este tipo de incidentes. Adicionalmente, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública interpondrá una querella por los delitos de daños, desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, con el objetivo de perseguir penalmente a sus responsables.