enero 28, 2017

Gobierno restringirá acceso vehicular a las regiones afectadas por los incendios forestales

El objetivo de la medida es despejar las rutas para que los vehículos de emergencia y de servicios básicos puedan trasladarse por las zonas afectadas sin dificultad. 

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó esta tarde que el gobierno restringirá el acceso a las tres regiones afectadas por los incendios forestales.

Si bien la autoridad agradeció la solidaridad de cientos de chilenos que acudieron este sábado a las zonas siniestradas, Aleuy indicó que «se instruyó a las policías y a las FFAA de hacer controles y control de acceso de personas en las tres regiones afectadas por el incendio. Tras lo ocurrido hoy en Santa Olga, Llico y Los Aromos»

El objetivo de esta medida, explicó Aleuy, es proteger a los quienes acuden a estas zonas en caso que se reactiven focos y liberar las rutas para que sean ocupadas por vehiculos de emergencia o de servicios basicos. Durante esta jornada, y debido a la congestión vehicular, los traslados entre Santa Olga y Talca demoraban cuatro horas, trayecto que habitualmente se realiza en una hora y media aproximadamente.

«Desafortunadamente, hoy estamos con dificultad de no poder desplazar a los vehículos de emergencia en muchos lugares, porque tenemos una aglomeración de vehículos y personas que impide que lleguemos adecuadamente a solucionar problemas eléctricos, agua potable y otros», señaló la autoridad.