enero 25, 2017

Gobierno presenta querella por infracción a la ley de Armas tras operativo en Ercilla

En el operativo realizado en horas de la noche se incautaron 2 pistolas a fogueo, 5 armas de fuego y un total de 406 municiones, por lo que se le instruyó a la Intendencia de la Araucanía presentar la acción penal correspondiente.

Durante esta jornada el equipo jurídico de la Intendencia de La Araucanía presentará una querella por infracción a la Ley de Control de Armas, luego que Carabineros incautará armas de fuegos y municiones en la comuna de Ercilla.

La determinación se adoptó luego de conocer detalles del operativo realizado en una comunidad ubicada en la localidad de Pailahueque, ordenado por la fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía y que concluyó con dos detenidos, además, de la incautación de armas de fuego y municiones.

“Desde su instalación, el gobierno ha impulsado políticas que restringen la adquisición y uso de armas y municiones. El trabajo de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía y Carabineros, ha permitido incautar dos pistolas a fogueo, cinco armas de fuego y un total de 406 municiones; por lo que hemos decidido instruir al Intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, a fin de que presente la acción penal por infracción a la Ley de Control de Armas”, sostuvo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Las penas a las que se arriesgan los imputados por este delito alcanzan hasta los 20 años de cárcel.