enero 14, 2017

Caso Landerretche: Gobierno presenta querella por delito de carácter terrorista

El anuncio lo hizo el subsecretario Aleuy tras conocer la determinación de la fiscalía de investigar los hechos en base a delito terrorista. La acción judicial será interpuesta en las próximas horas.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el gobierno presentará, en las próximas horas, una querella por infracción a la ley 18.314, que sanciona conductas terroristas, específicamente por el envío de cartas o encomiendas explosivas de carácter terrorista será la acción judicial que presentará el gobierno en las próximas horas.

“En la mañana el Gobierno, a través del ministro del Interior, quien dijo que íbamos a esperar la calificación por parte del fiscal, el persecutor lo ha calificado como atentado terrorista y nosotros vamos a presentar la querella en las próximas horas por atentado terrorista en este caso. Nos parece conveniente que el país se entere de esto”.

Al ser consultado si existe otros antecedentes respecto al grupo que se adjudicó el atentado en contra del presidente de Codelco, Oscar Landerretche, la autoridad aseguró “ustedes saben que es el fiscal quien lleva las investigaciones según nuestro ordenamiento jurídico y el fiscal ha informado que está siguiendo varias líneas de investigación y entiendo que una de esas es la que usted menciona”.

Finalmente, el subsecretario Aleuy adelantó que mañana realizará un nuevo comité policial con el objetivo de seguir apoyando la investigación que realiza el Ministerio Público.