noviembre 12, 2016

Gobierno valora diálogo con Mesa del Sector Público para resolver reajuste en el marco presupuestario actual del país

Aleuy aclaró que lo completamente aprobado en el Congreso representa beneficios para los trabajadores por $428 mil millones, consistente en bonificaciones y aguinaldos. Por lo tanto el gobierno espera que los funcionarios públicos reciban, aproximadamente, 990 mil millones. En otro asunto, condenó el acto de barbarie que terminó con dos carabineros atropellados y muertos en la Región de Coquimbo.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, valoró la reunión sostenida esta noche entre el gobierno y la mesa del sector público para avanzar en un acuerdo para un reajuste de remuneraciones, atenuándose la paralización mientras dura el diálogo, y que hasta ahora ha afectado seriamente a la ciudadanía en materias de salud, aseo y otras áreas.

La autoridad indicó que en el marco de la discusión del proyecto de ley del sector el Congreso ya aprobó 428 mil millones de pesos, consistentes en bonificaciones y aguinaldos, mientras que lo rechazado y que es parte de la negociación actual corresponde a otros $562 mil millones. Por tanto, el gobierno espera que los funcionarios públicos reciban 990 mil millones aproximadamente.

“El gobierno estima que los trabajadores del sector público deben tener un reajuste, en el marco presupuestario y financiero y las condiciones económicas actuales del país”, indicó Aleuy.

El subsecretario agregó que recibieron la propuesta de la Mesa del Sector Público , y que el gobierno traerá un punto de vista en una segunda reunión, que se realizará el próximo domingo, las 12.00 horas

Condena por muerte de carabineros

En la oportunidad, Aleuy fue consultado por el hecho delictual que concluyó con dos carabineros muertos en la Región de Coquimbo, atropellados por individuos que conducían un vehículo robado, en un acto que calificó de “barbarie”.

“Estamos consternados. Seis sujetos hicieron un robo, cuatro menores y dos adultos atropellaron y asesinaron a dos carabineros que murieron en el lugar. Estas personas, sumadas entre ellas tienen 25 detenciones previas, uno de ellos había sido detenido dos días antes y había quedado en libertad”, dijo, agregando que, “junto con entregar las condolencias a la familia, esperamos que el sistema judicial les dé las máximas penas. No puede ser que personas que hemos detenido 25 veces y quedado en libertad, una de ellas dos días antes, finalmente terminen asesinando a dos carabineros. Vamos a presentar la querella correspondiente”, concluyó Aleuy.