junio 16, 2016

Detienen en España a penúltimo imputado por el “Robo del Siglo” y Gobierno presentará hoy solicitud para su extradición

Kevin Olguín fue detenido en la ciudad de Barcelona, quien figuraba en los listados de Interpol con alerta roja.

El Gobierno adherirá a la solicitud que el Ministerio Público presentará en las próximas horas para extraditar a Kevin Olguin, imputado por el denominado Robo del Siglo, quien fue detenido hoy en la ciudad española de Barcelona.

El prófugo escapó de Chile tras el robo ocurrido el 18 de agosto del 2014 en el Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez, día en que se robaron más de $6.000 millones desde un camión de valores Brink’s

En calidad de querellante, la División Jurídica del Ministerio del Interior acompañará al Ministerio Público el próximo 21 de junio en la audiencia que determinará la extradición Olguín. La Interpol había generado una alerta roja, dada la peligrosidad del imputado.

El 19 de mayo pasado el Primer Tribunal Oral en lo Penal declaró culpables a Cristián Niñoles, Alexis Niñoles, Francisco Morales, Mario Vásquez y Roque Quintanilla por los delitos de robo con intimidación. Tras la detención de Kevin Olguín, solo resta aprehender a Alfredo Álvarez.

El veredicto estableció que el delito se consumó tras el uso de sofisticados medios, tales como el uso de inhibidores de señal de radio y GPS, trajes reflectantes similares a los utilizados por los trabajadores del recinto y la quema de un vehículo para distraer a la policía.

«Después de un periodo largo de investigación, se detuvieron un número determinado de personas acá en Chile, dos de ellas no fueron detenidas y una de ellas fue encargada con alerta roja a Interpol», señaló el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy.