junio 9, 2016

Aleuy y hechos de violencia en marcha estudiantil: “Son hechos inaceptables y de intolerancia que no queremos ver en Chile”

La autoridad deploró los actos vandálicos que afectaron a infraestructura pública y privada, en el marco de la manifestación convocada por organizaciones estudiantiles, que terminaron con el saqueo de una Iglesia católica.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, condenó enfáticamente los hechos delictuales producidos en el marco de la marcha organizada por diversas agrupaciones estudiantiles, que concluyeron  con desórdenes y destrozos de la propiedad pública y privada, entre los que se cuenta el saqueo y destrucción de imágenes religiosas de la Iglesia de la Gratitud Nacional.

“Los hechos de violencia que ha conocido toda la población son inaceptables y dejan en evidencia el desprecio de algunos por los derechos de la mayoría del país y una intolerancia que no queremos ver en nuestro país. No es posible comprender que quienes participan de hechos tan repudiables tengan como objetivo mejorar la educación”, indicó Aleuy.

La autoridad agregó que como gobierno “habíamos pedido a los organizadores que, atendida la situación que enfrentaba la ciudad por efecto de la rotura de una matriz de agua, se buscara una nueva fecha para la marcha. No tuvieron la sensibilidad para acoger ese llamado, y tampoco asumieron la responsabilidad por las consecuencias de sus convocatorias”.

La autoridad informó que el Gobierno, a través de la Intendencia, presentará las acciones legales que correspondan contra los responsables, a fin de identificar a los autores de estos deleznables hechos y requerir las sanciones penales correspondientes. La acción judicial se concretará una vez culminada las indagaciones policiales.

Hasta las 14 horas, Carabineros registraba 31 detenidos en Santiago y 18 en regiones.