abril 28, 2016

Gobierno valora que trabajadores del sector público de Atacama depongan paro e inicien mesa de negociación

Mañana viernes 29 de abril, un representante del gobierno se trasladará a la región con el objetivo avanzar en los acuerdos necesarios para la tramitación del proyecto de ley que establece una asignación transitoria a los funcionarios de la región de menores ingresos.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, valoró positivamente el anuncio realizado esta mañana por la dirigencia de la mesa del sector público de Atacama,  que informó la decisión de deponer la paralización de actividades -que se extendió por casi dos meses- para dar inicio a una mesa de negociación con el gobierno.

“Valoramos que tras casi dos meses la Mesa del sector Público de Atacama haya depuesto el paro para dar inicio a una mesa de negociación con el gobierno. Esta decisión permitirá que los funcionarios de los distintos servicios de la región retomen sus funciones y así los atacameños dejen de tener dificultades, como ocurrió en estos 59 días”.

Para avanzar con esta mesa, un representante del gobierno acudirá a la región el viernes 29 de abril para continuar con las negociaciones respecto del proyecto de ley que establecerá la asignación transitoria de los funcionarios públicos de menores ingresos de la región.