abril 14, 2016

Subsecretario Aleuy: “El gobierno ha dado una muestra más de flexibilidad frente al conflicto”

La autoridad explicó el alcance del compromiso alcanzado con la mesa del sector público de Atacama, el cual solo seguirá su curso, si los trabajadores deponen el paro. “De lo contrario, se repondrá la urgencia y continuará el trámite del proyecto enviado por el Ejecutivo el día lunes”, detalló Aleuy.

Luego de asistir a la Cámara de Diputados, para participar en el debate del proyecto de ley “Bono Atacama” el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el Gobierno le quitó la urgencia a dicha iniciativa para abrir nuevamente las conversaciones con los empleados públicos de Atacama.

De esta manera, la mesa de diálogo se reestablecerá este lunes si se cumple con el compromiso. El cual implica que los trabajadores cesen sus movilizaciones. “El Gobierno se abrió y le quitó la urgencia al proyecto, pero para dialogar y llegar a un acuerdo no deben haber movilizaciones en la región”, dijo Aleuy.

En caso de que el paro de empleados públicos continúe en Atacama, la autoridad fue tajante: “no habrá mesa de negociación y el trámite del proyecto de ley “Bono Atacama” continuará como estaba previsto, reponiéndose la urgencia a la iniciativa enviada por el gobierno y votándose en los plazos establecidos”.

Finalmente, el subsecretario Aleuy subrayó que “el Gobierno ha dado una muestra más de flexibilidad frente al conflicto. Siempre hemos dicho que estaremos abiertos a dialogar con todos los sectores. En democracia lo que importa es el diálogo y para eso el Gobierno nunca se ha restado”, concluyó.