marzo 14, 2016

Incendio en liceo de Ercilla: Subsecretaria de Educación participa en comité policial

En el comité policial habitual de los lunes, la autoridad de Educación dio a conocer las medidas provisorias para que los 200 alumnos afectados puedan volver a clases el próximo lunes y se acordó presentar una querella por el delito de incendio contra el o los autores que realizaron este hecho. Al respecto, el video que circula en redes sociales y medios de comunicación del presunto autor -en donde se aprecia a un individuo vistiendo de blanco y portando un elemento incendiario- sea una prueba clave para el trabajo policial y del Ministerio Público.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, llegó esta mañana hasta el habitual comité policial de los lunes, -que lideran los subsecretarios del Interior, Mahmud Aleuy; y de Prevención del Delito, Antonio Frey – para coordinar acciones tras el siniestro que afectó el domingo 13 de marzo al Liceo de Ercilla.

En presencia de los representantes de Carabineros y la PDI, la autoridad de Educación dio a conocer las medidas provisorias para que los 200 alumnos afectados puedan volver a clases el próximo lunes. Además, se acordó presentar una querella por el delito de incendio contra el o los autores que realizaron este hecho. Al respecto, el video que circula en redes sociales y medios de comunicación del presunto autor -en donde se aprecia a un individuo vistiendo de blanco y portando un elemento incendiario- sea una prueba clave para el trabajo policial y del Ministerio Público.

“Para el Gobierno es un hecho de extrema gravedad. Por eso me han invitado al Comité Policial para ver qué estamos haciendo desde Educación y cuál es el análisis que hacemos. Cuando hablamos de liceos, nos referimos a bienes públicos que están abiertos a la comunidad”, dijo la subsecretaria Quiroga.

El incendio afectó a siete aulas, dejando sin clases a alumnos que cursaban entre educación parvularia a educación media y a niños con necesidades educativas especiales. El establecimiento, el único en que funciona en la comuna de Ercilla, tiene una matrícula de 316 estudiantes, y además cuenta con un internado (de lunes a viernes) para 35 niños.

“Se suspendieron las clases durante esta semana para resguardar la seguridad de los estudiantes. Durante esta semana se limpiará el terreno y cierre perimetral, de modo que los niños no corran riesgos. Las clases se retomarán el próximo lunes. Se adecuará el internado para habilitar salas de clases”, añadió Quiroga.