marzo 11, 2016

Presidenta Bachelet se reúne con gobernadores y entrega lineamientos para segunda parte del Gobierno

En el palacio La Moneda se dieron cita 49 de los 53 gobernadores del país para abordar el trabajo de este año en las distintas provincias, el proceso constituyente, los avances gubernamentales y las tareas de los próximos dos años de gobierno.

La Presidenta Michelle Bachelet, quien encabezó la actividad junto al ministro del Interior, Jorge Burgos, y al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy detalló los objetivos de esta nueva etapa del Gobierno, que calificó como de “concreción”. 

“Tenemos logros muy importantes en diversas áreas, pero también tenemos que debatir cómo trabajamos en adelante, con mucha fuerza, para concretar e implementar la enorme cantidad de compromisos que hemos tomado con la ciudadanía, muchos de los cuales ya están cumplidos, pero muchos de los cuales hoy día pasan a su segunda etapa, que es la etapa de concreción”, dijo la Presidenta. 

Durante el encuentro se informaron los alcances del proceso constituyente a los gobernadores, quienes deberán encabezar para la puesta en marcha de los cabildos a niveles provinciales. Además, se insistió en la necesidad de contar con autoridades activas y en terreno.               

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien cerró el encuentro, explicó que la reunión de gobernadores sirvió para que “la Presidenta instruyera a las autoridades provinciales para que consoliden lo que ha venido haciendo el gobierno en estos dos años. Ahora lo que corresponde es gestionar adecuadamente estos procesos en las regiones”.