enero 8, 2016

Subsecretario Aleuy y robo a bus interurbano: “El Gobierno impedirá el intento de grupos delictuales de tener un cierto control territorial”

La autoridad, la Fenabus y representantes de la empresa afectada acordaron iniciar una mesa de trabajo para detectar las principales trabas del gremio en materia de seguridad. Aleuy también anunció la presentación de una querella el próximo lunes y que la policía trabaja intensamente para dar con el paradero de los responsables.

Tras reunirse con representante del gremio de transporte interurbano, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, condenó el asalto ocurrido el miércoles pasado en Lampa, en donde dos personas asaltaron a los pasajeros de un bus que iba con destino a San Felipe e hirieron al chofer, y señaló que las policías “están trabajando intensamente” para aprehender a los dos delincuentes que abordaron el vehículo para cometer el ilícito.

Aleuy manifestó que “el Gobierno, en la medida que disminuye los hechos delictuales, impedirá el intento de grupos delictuales de tener un cierto control territorial. Y nosotros vamos a impedir eso. El lunes nos querellaremos por ley de control de armas y le hemos pedido a la empresa que haga lo mismo, porque eso permite avanzar en la investigación. Las policías están trabajando intensamente para identificar a los que subieron al bus –que son dos personas- y a partir de ello buscar a los otros cuatro”, explicó la autoridad.

En la reunión también participaron el presidente de Fenabus, Marcos Carter; el gerente de operaciones de Buses Ahumada, Matías Quiroz; y representantes del transporte; con quienes se acordó crear una mesa de trabajo con todo el país –similar a la que hoy existe con el gremio del transporte de carga- para identificar las principales dificultades del gremio.

El presidente de Fenabus explicó que tuvieron una buena respuesta del subsecretario, a quien le solicitaron coordinar medidas de seguridad, y añadió que se requiere afinar el trabajo de coordinación entre todos los actores. “Se hizo una carretera a lo largo del país donde no se está cumpliendo con la normativa. El tema de las paradas no podemos dejar a cada uno de los pasajeros donde tiene su domicilio y el conductor hacen la parada porque tiene pasajeros que están a la intemperie. Entonces hay que hacer una política de paraderos y las concesionarias tendrán que ver y darle un corte porque estas carreteras no cumplen con todas las normas de seguridad que corresponden”, detalló.

El gerente de operaciones de la empresa afectada manifestó que “nos vamos tranquilo porque la voluntad está, está el apoyo y eso nos da la tranquilidad para darles a nuestros pasajeros de que nosotros como organización estamos haciendo todo lo posible para evitar este tipo de situaciones y hoy el subsecretario nos ha expresado que tenemos el apoyo del gobierno”.

Al ser consultado nuevamente por supuestas filtraciones desde el Ministerio del Interior, Aleuy reiteró que “hemos tenido una opinión respecto a las filtraciones. Para un Gobierno y las empresas, las filtraciones son un cáncer y una irresponsabilidad”.

Fenabus_portada