septiembre 8, 2015

Aleuy dice que plan para el 11 de septiembre garantizará la circulación por las principales rutas

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, explicó “queremos controlar de la mejor manera las principales vías para permitir el mantenimiento de circulación de las personas que no participan de estas actividades”. La autoridad también calificó como positiva la reunión sostenida ayer con dirigentes del transporte.

Desde la Escuela del General Carlos Ibáñez del Campo, hasta donde llegó para asistir a la ceremonia de nombramiento de Bruno Villalobos como el nuevo General Director de Carabineros de Chile, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el próximo miércoles el Gobierno tendrá definido el plan especial de seguridad que habitualmente se organiza con las policías, la Intendencia Metropolitana, Chilectra y los municipios, de cara a una nueva víspera del 11 de septiembre.

“Estamos preparando todo para enfrentar un nuevo 11 de septiembre. Hemos tenido reuniones de coordinación a nivel regional y el plan nacional lo tendremos mañana”, explicó Aleuy, y agregó que “la estrategia para este 11 de septiembre es la que utilizamos habitualmente: queremos controlar de la mejor manera las principales vías para permitir el mantenimiento de circulación de las personas que no participan de estas actividades”.

Sobre la reunión que sostuvo ayer el ministro del Interior, Jorge Burgos; el subsecretario Aleuy, y los altos mandos de Carabineros y la PDI, con la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Aleuy calificó la reunión como positiva y señaló que “el diálogo fue muy bueno y no hay ninguna dificultad. Dejaron un petitorio y lo responderá el ministro del Interior a la brevedad”.

Sobre las graves acusaciones realizadas por el agrupación en contra Aleuy sobre los incidentes que ocurrieron en la Alameda durante su paso por La Moneda, la autoridad restó importancia a dichas imputaciones. “No me hago cargo de esas acusaciones”, concluyó.

Asume Bruno Villalobos

El nuevo general director, Bruno Villalobos Krumm, asume el mando de la Dirección General en reemplazo del General Director Gustavo González Jure, quien se aleja de la institución tras haber cumplido cuatro años en el cargo.

El general Villalobos ingresó a la institución el 1 de enero de 1979, y con 36 años de servicio en la Carabineros, se ha desempeñado como Director de Inteligencia; de Fronteras y Servicios Especiales; Director Nacional de Inteligencia Drogas e Investigación Criminal, entre otras reparticiones y unidades operativas.

En el acto, la Presidenta Michelle Bachelet le entregó al general Villalobos el bastón de mando y el collar de la Gran Cruz, honores que recibe el Director de la institución.

La ceremonia culminó con un desfile, donde participaron Aspirantes a Oficiales, Carabineros Alumnos de las Escuelas de Formación y representantes de las distintas especialidades de la Institución.