julio 20, 2015

Decretan prisión preventiva para individuo que perpetró asaltó a restaurant en Las Condes

Por 60 días el imputado permanecerá en prisión mientras dure la investigación del Ministerio Público, mientras que su acompañante –un menor de edad- quedó a disposición del Juzgado de Familia respectivo. En tanto el Ministerio del Interior y Seguridad Pública se hizo parte de las indagaciones tras la presentación de una querella por robo con intimidación.

En prisión preventiva quedó esta mañana Yerko Carvajal Sazo, imputado por el delito de robo con intimidación, tras perpetrar un violento atraco anoche en contra un restaurant de la comuna de Las Condes.

Para apoyar el trabajo de la Fiscalía Metropolitana Oriente y de Carabineros, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública se hizo parte de la investigación –que durará 60 días, decretado por 4to juzgado de Garantía- al presentar una querella en contra el imputado, dada la connotación social de los hechos. 

Los hechos

Momentos posteriores al ilícito, el imputado y un menor de edad fueron detenidos en las calles cercanas al recinto, que a esa hora contaba con clientes en su interior. Según el parte policial, los individuos ingresaron al local e intimidaron a las víctimas, sustrayéndoles teléfonos celulares, dinero y joyas.

Gracias a las víctimas, quienes reconocieron las vestimentas y características físicas de los individuos, el Ministerio Público y la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) pudieron realizar las pericias en el restaurant y el reconocimiento de los imputados. Este trabajo permitió asegurar que uno de los sujetos detenidos percutó un disparo al aire, sin registrar heridos.