febrero 21, 2015

Gobierno solicitará extradición de Marie Emmanuelle Verhoeven

A través de un escrito presentado hoy a la Corte Suprema, el Ejecutivo pone a disposición del ministro Mario Carroza todos los recursos administrativos y diplomáticos para apoyar el proceso.

Tras conocerse la detención en India de Marie Emmanuelle Verhoeven, procesada por el crimen del senador UDI, Jaime Guzmán, el Gobierno de Chile solicitará la extradición de la ciudadana francesa a nuestro país.

A través de un escrito, y en su carácter de querellante, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública se sumará a lo anunciado por el ministro Mario Carroza para que la procesada por el crimen del parlamentario  pueda comparecer ante la justicia chilena.

En el mismo documento, que fue presentado hoy a la Corte Suprema, se ofrecen al juez Carroza todas las gestiones necesarias, tanto a nivel administrativo como diplomático para ejercer con prontitud las diligencias que apoyen la solicitud de extradición.

El Gobierno expresa nuevamente que seguirá promoviendo la captura de personas que estén involucrados en el repudiable crimen que terminó con la vida del senador Jaime Guzmán en abril de 1991.