diciembre 2, 2014

Fiscalía e Interior obtienen prisión preventiva para tres jóvenes imputados por quema de un vehículo en Viña del Mar

El subsecretario Mahmud Aleuy expresó su conformidad por el trabajo investigativo y espera que los hechos se aclaren “en un tiempo prudente”.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, valoró los avances en la investigación que realiza el Ministerio Público para aclarar la quema de un vehículo en Viña del Mar –adjudicado por el grupo “Enjambre Vandálico de Niñxs Bichxs” el 23 de julio pasado-, tras la formalización de tres jóvenes, a quienes se les otorgó prisión preventiva mientras dure la investigación.

“Valoramos la resolución adoptada por un tribunal, que ha accedido a la prisión preventiva que ha requerido el Ministerio Público y el Gobierno, en carácter de querellante”, señaló la autoridad, y agregó que “como Gobierno hemos repudiado de forma enérgica todo acto de violencia que afecte la vida, la integridad física de las personas y los bienes, tanto públicos como privados”.

La División Jurídica del Ministerio del Interior participa como querellante en esta investigación, al igual que en la quema de tres vehículos ocurridos en San Miguel y Ñuñoa en julio pasado. Al respecto, Aleuy explicó que “hasta el momento no podemos afirmar que exista una relación entre todos hechos. Es deber del Ministerio Publico esclarecer este punto en un tiempo prudente”.