noviembre 6, 2014

Gobierno invocará Ley Antiterrorista por artefacto explosivo encontrado en San Joaquín

Tras recibir un llamado telefónico anónimo, el GOPE de Carabineros logró desactivar un extintor que traía adosado un timer digital. El subsecretario Aleuy aseguró que el Ministerio del Interior utilizará la legislación más eficiente para perseguir a los responsables.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció esta tarde la invocación de la Ley Antiterrorista luego que el GOPE de Carabineros desactivara un artefacto explosivo en las inmediaciones de los recintos de Gendarmería, en San Joaquín.

“Afortunadamente el aviso permitió que el GOPE hiciera su trabajo y se haya desactivado. En función a los criterios que hemos establecido en casos anteriores -como el tipo de artefacto o la posibilidad de que haya gente afectada- nosotros invocaremos la Ley Antiterrorista y la presentaremos cuando tengamos el parte de Carabineros. Es lo más eficiente, en términos legales, para perseguir a los responsables”, explicó Aleuy.

Según lo informado por las autoridades policiales, un llamado telefónico anónimo advirtió sobre la presencia de un extintor en la comuna de San Joaquín. Una vez en el lugar, el GOPE procedió a desactivar el artefacto alrededor de las 12:40 de la tarde, sin resultar personas heridas.