noviembre 5, 2014

Gobierno evalúa plan de seguridad de aeropuertos y adelanta que en las “próximas semanas” se conocerá sumario de DGAC

Los subsecretarios de Interior y Defensa, Mahmud Aleuy y Gabriel Gaspar, junto con evaluar el plan de seguridad en los aeropuertos, adelantaron que un modelo similar se implementará en los principales puertos del país para prevenir eventuales robos.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió con su par de Defensa, Gabriel Gaspar, y el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Rolando Mercado, con quienes analizó el nivel de cumplimiento del plan de seguridad para los principales aeropuertos del país. En el encuentro, también,  se informó que en “las próximas semanas” se conocerá el resultado del sumario por el robo del aeropuerto Arturo Merino Benítez, perpetrado por una banda de delincuentes a un camión Brink’s, en la zona de carga del terminal aéreo.

Al concluir la cita, el subsecretario Gabriel Gaspar indicó que la investigación a cargo de la DGAC, por el robo de seis mil millones en el aeropuerto Arturo Merino Benítez se encuentra pronto a concluir.

“El sumario está en sus etapa final, así que en las próximas semanas tendríamos resultados. Hay un proceso, la gente puede presentar recursos y eso puede atrasar las decisiones del fiscal”, precisó Gaspar.

Respecto al nivel de cumplimiento del plan de seguridad para los principales terminales aéreos del país, el subsecretario de Defensa enfatizó que “junto al subsecretario Aleuy hemos constatamos satisfactorios avances, los que se pueden medir en la adquisición y puesta en acción de equipos, en el entrenamiento y capacitación de personal, tanto en la capital como en los principales aeropuertos del país”.

El subsecretario Mahmud Aleuy destacó el trabajo realizado en aeropuertos y adelantó que este plan de seguridad se replicará en los puertos del país. “El subsecretario Gaspar me informó que en las próximas semanas se instalará una mesa de trabajo para elaborar y poner en marcha un plan de seguridad para los principales puertos del país”, informó Aleuy.

En esa línea, la autoridad insistió que “este trabajo es resultado de la cooperación y coordinación entre instituciones lo que es un hecho fundamental para enfrentar, de manera adecuada, este tipo de delitos”, puntualizó Aleuy.