agosto 28, 2014

Subsecretario Aleuy reafirmó compromiso del Gobierno con los inmigrantes tras cita con representante de UNICEF

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió hoy con la representante de la UNICEF en Chile, cita en la que confirmó el compromiso del Gobierno para modificar la política migratoria. “Es necesario que nuestro país tenga una política migratoria acorde a la doctrina que hoy opera en el mundo, donde la inmigración es un valor”.

Tras la cita la autoridad afirmó que el Gobierno continuará implementando iniciativas como las realizadas en la comuna de Santiago para normalizar la situación migratoria de los niños y que se irá implementando en todo el país de manera progresiva. “Esta administración trabajará para que todos los niños inmigrantes estén en las mismas condiciones legales que los chilenos”, sostuvo Aleuy.

El subsecretario del Interior recordó que el 20% los inmigrantes que hoy están en el país son menores de 18 años. Por lo que insistió en la necesidad “de hacer las modificaciones legales a nuestra obsoleta legislación”.

La representante de la UNICEF en Chile, Hai Kyung Jun, explicó que el organismo ha participado en una serie de diagnósticos de necesidades que experimentan los niños y adolescentes migrantes en situación irregular o los hijos de migrantes en esta situación. Además, de participar en la discusión de una nueva ley de Migraciones, que incluya la protección de los derechos de los niños y sus familiares. “Estamos en total disposición para trabajar en la nueva normativa en materia de migración, como en la implementación de una nueva política migratoria”, apuntó.