agosto 21, 2014

Gobierno delinea estrategia regional de seguridad con alcaldes e intendente metropolitano

El subsecretario del Interior se reunió con alcaldes de comunas con alto índices de delincuencia para coordinar con ellos un plan que enfrente la delincuencia y la seguridad en comunas como Santiago, Providencia, Maipú, Puente Alto y La Florida.

Avanzar en una estrategia regional de seguridad fue el objetivo de la reunión que sostuvo esta mañana el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, con alcaldes y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, con quienes analizó los distintos problemas delictuales que enfrentan las comunas y sus posibles vías de solución.

Hasta la subsecretaría del Interior llegaron los alcaldes de Providencia, Josefa Errázuriz; Puente Alto, Germán Codina; Maipú, Christian Vittori; y los representantes de los municipios de Santiago y La Florida.

“Vamos a coordinarnos con los municipios para los temas delictuales de cada una de las comunas. Esta es la continuación de un plan que ya hemos iniciado con todas las áreas productivas privadas que están involucradas o son sujetos de temas delictuales”, recalcó el subsecretario del Interior.

La autoridad explicó que la idea principal de esta estrategia será “recoger información común sobre el conjunto de situaciones complejas que suceden en las comunas y, segundo, establecer las soluciones en común para que se vayan solucionando dichos problemas”.

En la reunión con los alcaldes se pasó revista a las modificaciones legales que el Ejecutivo implementará en materias como “Seguridad Privada” al igual que a los aspectos vulnerables del sistema, que en las últimas semanas han quedado al descubierto con el millonario robo en la loza del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Esta reunión se suma a las que Aleuy ha realizado con otros actores, como la  Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transporte de Valores (Aseva) .

El subsecretario del Interior destacó que se debe identificar cuáles son las prioridades en materia de seguridad de las comunas y a partir de eso puntualizar las medidas que tenemos que se deben adoptar. “Confiamos mucho en el sentido común que existe en los municipios para permitir contribuir de manera decisiva y detener los problemas de delincuencia que tenemos en el país”, dijo Aleuy.