agosto 13, 2014

Defensa e Interior conformarán grupo de trabajo para revisar protocolo de seguridad en aeropuertos

Ministro Burgos informó que el jefe de seguridad del aeropuerto Arturo Merino Benítez fue relevado de sus funciones y que, a más tardar, la próxima semana tendrá a su disposición el sumario administrativo que desde ayer realiza la autoridad aérea. 

Una mesa de trabajo que revise las condiciones estructurales de los aeropuertos en todo el país y una revisión de los protocolos de seguridad de los terminales aéreos –luego del robo de dinero desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez- acordaron esta mañana el ministro de Defensa, Jorge Burgos, junto al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, representantes de la Fuerza Aérea de Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Tras la reunión, que se extendió por cerca de una hora, la autoridad de Defensa señaló que “la investigación sumaria que se está efectuando desde ayer a la DGAC, ordenada por este Ministerio y por el Comandante en Jefe de la Fach, va a entregar sus antecedentes a más tardar la próxima semana, no en los plazos que establecen las disposiciones, que son mucho más largos. Atendidas las circunstancias creemos que hay que acelerar esa investigación”.

El ministro Burgos informó además que el jefe de seguridad del aeropuerto Arturo Merino Benítez fue relevado de sus funciones y en su reemplazo queda en el cargo de forma interina el jefe nacional de Seguridad Aeroportuaria, José Ili.