agosto 6, 2014

Cámara de Diputados aprobó Proyecto de Ley que incrementa dotación del personal PDI

La Cámara de Diputados aprobó hoy en forma unánime, con 98 votos a favor el Proyecto de Ley que permite a la Policía de Investigaciones de Chile –PDI- aumentar en 1.200 detectives su planta de personal, proceso legislativo que ahora tendrá lugar para su tramitación legal completa en el Senado de la República.

Este proyecto de ley aumenta la dotación del personal de la Policía de Investigaciones en 1.200 nuevos detectives al tiempo que modifica el estatuto de su personal y el decreto ley N° 2.460, de 1979, que describe la ley orgánica de la institución policial.

El objetivo central de esta normativa es aumentar la gestión operativa de la Policía de Investigaciones, asegurando y ampliando su capacidad de respuesta a las demandas de la ciudadanía por mayores niveles de seguridad y cumplir con los compromisos programáticos de aumentar las plazas de la PDI durante el actual gobierno.

El 7 de mayo pasado la Presidenta Michelle Bachelet envió al Congreso el Proyecto de Ley que busca aumentar la dotación de los funcionarios policiales, cumpliendo así con uno de los 56 compromisos anunciados por la Mandataria para sus primeros 100 días.

Desde Valparaíso, en donde participó en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, el subsecretario Mahmud Aleuy señaló que “con la aprobación, damos un paso importante para cumplir con una de las medidas establecidas por la Presidenta Bachelet. Una vez aprobada definitivamente, estos funcionarios se destinarán a los territorios más afectados por la inseguridad, con el fin de mejorar su cobertura territorial y reacción”.