julio 29, 2014

Gobierno presentará querella tras quema de cinco vehículos

El recurso judicial será interpuesto mañana en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago contra quienes resulten responsables de los daños perpetrados a cinco vehículos en Santiago y Viña del Mar.

La División Jurídica del Ministerio del Interior presentará mañana en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago una querella contra quienes resulten responsables por el delito de incendio, luego que cinco automóviles resultaran quemados en Santiago y Viña del Mar por la acción de desconocidos.

De los cinco vehículos, tres de ellos se encontraban en la comuna de San Miguel –dos en la calle Eduardo Ruiz y el tercero, que resultó totalmente dañado, se ubicaba en Quinta Avenida, cuando individuos procedieron a incendiarlos alrededor de las 2 de la mañana.

Los otros automóviles dañados por el fuego estaban ubicados en la comuna de Ñuñoa y el último en la ciudad de Viña del Mar. El Gobierno solicitará al Ministerio Público reagrupar en una sola investigación todos los hechos ocurridos en Santiago y Viña del Mar.

Con esta acción judicial, el Gobierno enfrenta una vez más la acción delictual de individuos que intentan afectar la tranquilidad y seguridad de miles de personas.

En la jornada de hoy, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, convocó a un comité Policial Especial, en el palacio de La Moneda, para abordar con el Director General de la PDI, Marcos Vásquez; el General Director de Carabineros, Gustavo González; el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy; y el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos, los últimos ataques incendiarios que durante la noche afectaron a vehículos en las comunas de San Miguel, Ñuñoa y Viña del Mar.