junio 13, 2014

Aleuy anuncia medidas de seguridad para hinchas que verán debut de Chile en pantallas gigantes

Seis puntos en Santiago recibirán a miles de hinchas que verán el encuentro de la selección. Además, el Ministro del Interior (s) indicó que serán 23 los puntos autorizados de celebración a lo largo del país.

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, explicó las medidas de seguridad que se tomarán en los distintos puntos donde estarán ubicados as seis pantallas dispuestas en la Región Metropolitana, para que los hinchas vean esta tarde el debut de Chile en el Mundial de Brasil.

El anuncio lo realizó al asistir al izamiento de la gran bandera nacional con motivo del inicio del aniversario 81º de la PDI.

“Hemos tomado un conjunto de medidas similares a las que adoptamos en los partidos de fútbol habitual. En caso que algún ciudadano tenga alguna dificultad, tendremos un primer círculo de carabineros para resguardar el orden y ayudar porque esperamos una afluencia de público considerable hoy”, señaló la autoridad.

Asimismo, el ministro del Interior (s) llamó a la calma a quienes vayan a ver el partido de la selección, en una de las 6 pantallas gigantes y en los 23 puntos de celebración que el Gobierno estableció a lo largo del país. “Esperamos que todos los que participen vean un buen espectáculo, la selección pueda ganar y, naturalmente, si hay una gran celebración estaremos preparados para eso”, dijo.

Una de las medidas que se evaluará en terreno será el corte de calles y desvió del tránsito, en caso que sea necesario.

Desalojo del Instituto Nacional: «Hubo incumpliento del acuerdo»

Al ser consultado por la prensa, Aleuy justificó el desalojo del Instituto Nacional, debido al “incumplimiento del acuerdo establecido entre estudiantes, municipio e Intendencia”.

La autoridad recalcó que el municipio y los estudiantes construyeron un protocolo de acuerdo por la toma del establecimiento educacional, aprobada por ambas partes, en el que se establecía que los secundarios debían votar por mantener la medida una vez a la semana: “Si la toma tenía mayoría se mantenía; si la toma tenía minoría, se bajaba. Pero en el caso del Instituto Nacional no hicieron votación e incumplieron el acuerdo que teníamos establecido”, sostuvo.

Además, Aleuy lamentó que una minoría mantuviera tomado el establecimiento: “Desalojamos el colegio sin ninguna dificultad y nos encontramos con 19 estudiantes, de los cuales tres no eran del Instituto Nacional. Los 16 estudiantes restantes corresponden al 0,004% de sus alumnos”, indicó.