abril 24, 2014

Subsecretario del Interior y SHOA sostienen reunión de trabajo

Mahmud Aleuy adelantó que volverá a reunirse con los responsables del servicio para determinar las mejores prácticas que podrían instalarse en la sociedad civil.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con el director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), contraalmirante Patricio Carrasco, en la cual se detallaron las funciones operativas y administrativas de este servicio de la Armada.

Esta cita se enmarca en una serie de reuniones que Aleuy ha participado en Santiago y regiones para coordinar a autoridades, organismos públicos y empresas ante eventuales emergencias.

Durante la visita, Aleuy recorrió la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), donde se interiorizó de las dinámicas y protocolos que se ponen en marcha durante eventos de riesgo.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron hasta el Shelter SNAM, sistema de respaldo del SNAM y que cuenta con el equipamiento necesario para la comunicación y monitoreo en el caso que la sala principal no estuviese operativa.

“Después de haber recorrido diversos organismos, durante las emergencias que hemos tenido, es muy positivo conocer efectivamente la institución que contribuye a las alertas de tsunami en el país, y conocer también las tecnologías y los procedimientos que se usan”, señaló tras la reunión el subsecretario Aleuy, adelantando que próximamente volverá a reunirse con los responsables del servicio para determinar qué prácticas podrían instalarse en la sociedad civil para contribuir a la labor que realiza el servicio oceanográfico.

El contraalmirante Carrasco, por su parte, valoró la visita de como una oportunidad para que la autoridad conociera en terreno los mecanismos y procedimientos de que dispone el SHOA para alertar a la comunidad en caso de eventos de emergencia.

“Hay una total retroalimentación e intercambio de información que va a contribuir a mejorar los procedimientos y a continuar en nuestros procesos de mejora continua”, destacó.