marzo 21, 2014

Ricardo Toro es ratificado como director de la ONEMI

En otro nombramiento, Jaime Rojas Flores fue designado como nuevo director de la División de Investigaciones de la Subsecretaría de Interior.

El Ministerio del Interior ratificó en su cargo a Ricardo Toro como director de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI). El directivo, de 57 años, asumió el cargo de Director Nacional el 20 de diciembre de 2010. En el Ejército de Chile, donde alcanzó el grado de general de División, se desempeñó como 2° Comandante de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), y como comandante del Comando de Operaciones Terrestres, entre otras responsabilidades.

“Agradezco la confianza de la Presidenta de la República por haberme ratificado en este cargo de Alta Dirección Pública, lo que nos  compromete a seguir avanzando, como organismo técnico del Estado, en nuestro plan de desarrollo institucional, con especial énfasis en  potenciar la reducción del riesgo de desastres a nivel país y continuar promoviendo la cultura preventiva, a través de un trabajo permanente con la población”, dijo el director.

En otro nombramiento correspondiente a la Subsecretaría de Interior, Jaime Rojas Flores fue designado como nuevo director de la División de Investigaciones.