marzo 14, 2014

Subsecretario Aleuy e intendente Orrego se reúnen para iniciar proceso de descentralización

Actividad de coordinación se repetirá con otros jefes regionales.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, visitó este viernes al intendente de Santiago, Claudio Orrego, para resaltar la importancia que las regiones tendrán durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por ello, la autoridad regional agradeció la visita del subsecretario y resaltó la importancia de este tipo de coordinaciones, las que se repetirán en otras zonas del país.

“Hemos sostenido una reunión en la que se ha reafirmado que somos los intendentes los que tenemos que articular la labor de todos los ministerios, de los municipios, de los consejeros regionales, para impulsar el programa de Gobierno”, señaló el intendente Orrego.

El subsecretario Aleuy destacó que con esta reunión se empieza a cumplir lo que establece el programa de Gobierno y la importancia de la descentralización: “Esto significa que las decisiones políticas y económicas se toman en la región”.

Además, Aleuy dijo que, en esta tarea, será relevante la coordinación entre todos los actores. “Lo haremos con todos los intendentes y apoyaremos todas las coordinaciones que sean necesarias para que se pueda realizar adecuadamente”, afirmó.