Jurídica

Comisión para la Reforma a Carabineros sesiona por tercera vez y presenta Unidad Coordinadora

octubre 9, 2020

Dicha instancia, se constituyó para avanzar y dar celeridad a la implementación de la Reforma a Carabineros.

Juzgado de Garantía de Temuco declara admisible querella del M. del Interior por obstrucción a la investigación en la denominada “Operación Huracán”

febrero 15, 2018

El tribunal declaró la admisibilidad del recurso presentado por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público contra todos quienes resulten responsables.

Interior presenta querella por supuesta red de protección a líder de la Coordinadora Arauco Malleco

enero 15, 2018

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseveró ayer que «sería extremadamente grave que existiera una red de protección a Héctor Llaitul entre los organismos públicos que tienen a cargo la persecución de los delitos».

Gobierno se querella por colocación de artefactos explosivos de baja intensidad en sede del PS y PR

diciembre 10, 2017

La Subsecretaría del Interior presentará dos querellas en contra de quienes resulten responsables de la instalación de artefactos explosivos de baja intensidad en las sedes del Partido Radical y del Partido Socialista durante la mañana de este domingo 10 de diciembre.

Gobierno articula plan de fortalecimiento inmediato de seguridad para abordar violencia en Población La Legua y en 11 barrios complejos de Santiago

octubre 20, 2017

El ministro Mario Fernández junto al subsecretario Mahmud Aleuy, concordaron con el Ministerio de Defensa, las policías y la Intendencia Metropolitana un plan de acción que se ejecutará a partir del lunes 23 de octubre. Parte de las medidas permitirán abordar la violencia en otros barrios de Santiago donde se registran hechos de violencia graves.

Gobierno y Fiscalía responden a imputados por incendio de iglesia en La Araucanía: “las únicas víctimas son los feligreses que estaban en el interior”

septiembre 21, 2017

Al realizar un balance de la situación de seguridad en La Araucanía, el Ministerio Público informó que los casos de violencia rural registrados este año representan el 0,26% del total de ingresos de esa región.

Ministerio del Interior presenta acciones legales para indagar existencia de delitos al interior de aduanas de Iquique, Valparaíso, San Antonio y Los Andes

septiembre 8, 2017

Se trata de una querella y una denuncia presentada paralelamente ante el Juzgado de Garantía de Iquique y ante la Fiscalía Regional de Valparaíso, las cuales buscan determinar responsabilidad penales de funcionarios públicos y particulares en la comisión de delitos asociados al ingreso de mercancía a territorio nacional.

Macrozona Norte: Delitos bajaron en 7,2% en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta

agosto 4, 2017

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, encabezó esta mañana una nueva reunión de la Macrozona Norte en Antofagasta. En la cita la autoridad destacó el descenso de un 7,2% en los delitos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Además, inspeccionó la incautación de 186 kilos de cocaína, resultado de un trabajo conjunto entre la PDI y la Fiscalía.

Gobierno presenta querellas contra 8 trabajadores portuarios por falsificar certificados médicos para acceder a pensión de gracia

agosto 2, 2017

Los antecedentes del proceso dan cuenta que con esa documentación los trabajadores buscaban acceder de manera irregular a una pensión de $ 348.332, que es vitalicia y heredable.

Gobierno decreta como entidades obligadas a casinos de juegos

julio 4, 2017

La normativa establece que las empresas tendrán un plazo de 60 días para adoptar las medidas adicionales en materia de seguridad, que deben ser aprobadas y fiscalizadas por Carabineros de Chile.